Los fiscales Marlene González, Luz Guerrero y Nestor Coronel encabezan la serie de allanamientos en Alto Paraná, precisamente en locales de empresas supuestamente vinculados a irregularidades en la gestión del intendente Miguel Prieto Vallejos (YoCreo).
Lea más: Video: la reacción del intendente Miguel Prieto por la presentación de la 39ª denuncia en su contra
Una de las intervenciones fue en la sede de la firma Fasv Import Export, de la seccionalera María de Fátima Sartorio Vanni (ANR-cartista), en Presidente Franco. La fiscala Gonzalez buscó en este local el legajo documental de provisiones de alimentos a la Municipalidad esteña, durante la pandemia, y dijo que se indaga un supuesto caso de lesión de confianza.
La fiscala González igualmente que los alimentos habían sido compradas para las comisiones vecinales para la elaboración de ollas populares.
Fasv Import Export es una firma dedicada al suministro del almuerzo escolar a varios municipios, incluyendo Ciudad del Este. Su propietaria dijo que su firma no proveyó alimentos a la Comuna esteña.
Lea también: Miguel Prieto declara hoy en causa por supuesta lesión de confianza
Otra intervención se produjo en el local de la firma Paraná Perforaciones, que habría sido contratada por comisiones vecinales que recibieron dinero de la Municipalidad para la construcción de sistemas de provisión de agua potable.
El fiscal Coronel explicó que los operativos guardan relación a diferentes casos investigados por la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público y que las causas se encuentran en una etapa incipiente. Los allanamientos se ejecutaron tras denuncias de la Contraloría Ciudadana sobre supuestas irregularidades en la administración de Prieto.