La Policía Nacional tuvo que intervenir un lugar ocupado por un grupo de adictos indigentes en las inmediaciones del Lago de la República, a raíz de la queja de comerciantes y transeúntes por la inseguridad que generan.
Los uniformados procedieron a identificar a un total de 16 personas en situación de calle. De esta cantidad, cuatro tenían orden de captura por diversos hechos, por lo que fueron detenidos y trasladados a la Dirección de Policía de Alto Paraná, señala el informe de los intervinientes.
Lea más: Centro, tierra de nadie: comercios piden intervención ante ataque de adictos
Uno de los detenidos es Miguel Ángel Areco De León (40), quien posee orden de captura de fecha 19 de agosto de 2024 por hurto agravado. Igualmente fue privado de su libertad un adolescente de 17 años con orden de captura de fecha 27 de mayo de 2024, por robo.
Otro de los detenidos es Jhony Augusto López Ruiz Díaz (28), con orden de captura de fecha 11 de enero de 2023, por apropiación. El cuarto capturado es Rubén Alfredo Díaz Gutiérrez (22) con orden de captura por reducción.
Los detenidos fueron remitidos a la Dirección de Policía de Alto Paraná a disposición del Juzgado Penal de Garantías y del Ministerio Público, y se labró acta de lo actuado.