El Centro Cultural Mangoré está ubicado en el predio de la Gobernación de Alto Paraná y depende de esta institución. Fue inaugurado en septiembre de 2022, durante las gestiones de Roberto González Vaesken (ANR) y según los datos desde entonces se cobra de manera irregular por el uso del local, a los diversos artistas.
El anfiteatro cuenta con una capacidad total 620 butacas, luces y equipos de sonido. Es utilizado con frecuencia para presentaciones de danza, música y teatro, además de graduaciones y otros eventos.
Lea más: Alistan preparativos para inauguración de Centro Cultural
Según los datos, cuando los artistas locales requieren el uso del centro se les pide importantes montos de dinero que van desde G. 500.000 hasta G. 3.000.000, sin que se les entregue ningún recibo.
Para “justificar” el cobro se alega que es para limpieza, operadores de luces y sonido, además de la seguridad. Sin embargo, como la Gobernación no es un ente recaudador, el cobro se hace “por debajo de la mesa”.
El actual gobernador de Alto Paraná, César Torres (ANR) afirmó que el espacio, incluyendo los equipamientos es de uso gratuito, previo agendamiento que depende de la disponibilidad. Ante la denuncia del supuesto cobro irregular instó a que se presenten las denuncias a fin de tomar alguna medidas al respecto.