Una vez más, la añeja balsa que utilizan los pobladores de la colonia Pengo San Miguel de Los Cedrales y el Km 24 Monday de Minga Guazú se averió. Esto obligó a los vecinos a recurrir a peligrosas maniobras para cruzar el caudaloso río Monday.
Esta vez, una de las rampas de metal que sirve para la entrada y salida de vehículos se cayó en pleno trayecto. Los que estaban cruzando el río tuvieron que bajar al agua y sostener la rampa para así bajar el vehículo que estaba en la embarcación.
Lea más: Video: precaria balsa se descompone en pleno trayecto y vehículo casi cae al agua
La semana pasada la cuerda de la balsa también se soltó en pleno trayecto y a raíz del incidente una camioneta quedó colgada. Para retirar el rodado se tuvo que arrojar al agua.
Vecinos piden construcción de puente
La balsa está ubicada a unos 11 kilómetros de la Ruta PY02, trayecto que en gran parte es camino de tierra. Desde hace más de 20 años, los pobladores piden la construcción de un puente para reemplazar esta embarcación.
Insisten en cambiar añeja balsa por un puente sobre el río Monday
La obra ya había sido declarada emergencia por la Junta Departamental de Alto Paraná, en marzo pasado. También hay una promesa de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) para la construcción pero el proyecto está en la fase inicial.
En la sesión de la Junta Departamental de este martes, la concejal Julia Ferreira presentó una petición para solicitar informes al MOPC sobre las gestiones para la construcción del puente.