Se trata de un joven de 24 años, quien fue imputado este lunes por la agente fiscal Natalia Montanía Notario por los hechos punibles de homicidio doloso en grado de tentativa, maltrato contra niños y adolescentes bajo tutela, violencia familiar y producción de riesgos comunes.
Lea más: Hernandarias: detenido por provocar incendio con sus hijos dentro de la casa
El magistrado libró oficio a la Policía Nacional para ordenar el traslado del joven a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, luego de hacer lugar a la petición de la fiscala Natalia Montanía, quien requirió la prisión preventiva del imputado, al considerar la gravedad de los hechos investigados,.
El joven fue detenido el sábado pasado por agentes de la Comisaría 24ª, luego haber incendiado un sofá en el interior de una precaria vivienda en el asentamiento Ka’avotory del distrito de Hernandarias.
La imputación refiere que el sindicado se encontraba en la casa con sus dos hijos, de uno y cuatro años. En un momento dado prendió fuego al sofá, grabó la acción y envió el video vía WhatsApp a la madre de los niños, en forma de amenaza.
La mujer, que se encuentra en Francia, comunicó inmediatamente a sus familiares que lograron rescatar a tiempo a los niños.
Lea también: Incendio intencional deja a una familia sin techo en Minga Porã
El suceso se informó a la fiscala de turno Natalia Montanía, quien dispuso luego de reunir los elementos necesarios decidió imputar al supuesto autor.