Durante un control de rutina, agentes de la Receita Federal de Foz de Iguazú, Brasil, incautaron 10 bolsas de cabello humano de contrabando que totalizaron 27 kilos. La mercadería era transportada por un automovilista paraguayo, quien quedó detenido. Además del cabello, del poder del compatriota se incautaron dos transmisores de video inalámbricos.
Los productos incautados estaban en un doble fondo creado en el tablero del vehículo. El valor total del cabello humano fue estimado en 110.000 reales, que al cambio local sería más de G. 148 millones.
Lea más: Incautan casi 40.000 kilos de tomate de contrabando cerca del Abasto
El vehículo estará sujeto a decomiso por transportar mercancías en doble fondo, es decir, ya no podrá ser recuperado por su propietario por la vía administrativa. El conductor es reincidente en los delitos de contrabando y evasión de impuestos por lo que fue detenido.
Pese a los controles, en el Puente de la Amistad circulan gran cantidad de contrabando de mercaderías, entre los que se destacan los electrónicos y cigarrillos. Igualmente, se requisan armas y drogas, mayormente transportadas en dobles fondos de los vehículos.