El exseminarista Fulgencio Giménez Giménez (44), apodado Koki, enfrenta cargos por abuso sexual en niños. Según los primeros datos recolectados por la Fiscalía, su modus operandi sería ofrecer bonus en juegos online para atraer a los niños víctimas.
La fiscala Vivian Coronel imputó al exseminarista tras recibir cuatro denuncias por abuso infantil. La edad de los niños afectados oscila entre 9 y 11 años.
Lea también: Denuncian al encargado de un lavadero por presunto abuso de tres niños
“Tenía una forma particular para atraer a niños varones hacia él. Una de las formas que usaba es a través de un juego online, prometía dar ‘diamantes´”, comentó la fiscala Coronel.
Los casos de supuesto abuso denunciados ocurrieron entre el comienzo de julio hasta el 8 de septiembre pasado. En ese tiempo, el exseminarista presuntamente invitaba en su domicilio a los chicos del vecindario de un barrio de Ciudad del Este y bajo engaño abusaba de ellos.
Las agresiones consistían en manoseos y sexo oral que presumiblemente practicaba a los pequeños. Una de las madres sospechó de la situación y comenzó a indagar a su hijo hasta descubrir los abusos e inmediatamente radicó la denuncia ante las autoridades. Luego, las otras madres, al confirmar que sus hijos también eran abusados, formularon la acción penal.
Evidencias incautadas
La fiscala Coronel incautó el aparato celular de Giménez Giménez y un equipo de almacenamiento de datos, durante el allanamiento de su domicilio. Los dispositivos serán periciados y se sospecha que contiene imágenes de los abusos.
Le puede interesar: Imputan y piden rebeldía de padrastro denunciado por abuso de niña
La fiscala comentó que tienen serios indicios que los abusos ocurrían tanto de forma presencial como telemática mediante videollamadas. El exseminarista está privado de libertad y cuenta con una orden de prisión preventiva.