En el local se brindará atención multidisciplinaria, a cargo de profesionales especializados en desarrollo temprano a niños con TEA. Además se brindará asistencia a los familiares, a fin de dar respuesta oportuna y lograr la inclusión social. Igualmente, colaborará con las comunidades educativas para fomentar una sociedad más inclusiva en el décimo departamento del país.
La directora de la Décima Región Sanitaria, Noelia Torres, explicó que el décimo departamento cuenta con más 500 niños TEA por lo que contar con el primer espacio de desarrollo será fundamental para brindar atención adecuada. Debido a la demanda, el proyecto será replicado en otros distritos, según anunció la profesional.
El funcionamiento del espacio será desde el próximo lunes y la inauguración oficial está prevista para mañana. Esto luego de que el acto previsto para este viernes fue postergado debido a que las autoridades sanitarias no pudieron viajar desde la capital a causa de las condiciones climáticas.
El espacio fue readecuado con recursos de la Itaipú, con apoyo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Fundación Tesãi. Cuenta con un acceso independiente externo, que garantizará un mayor bienestar a los niños con TEA.