La fiscal Diana Gómez está a cargo de la investigación presentada por sus colegas contra personas innominadas, sindicadas de falsificar documentos para llevar a cabo allanamientos ilegales en locales comerciales y requisar productos presuntamente falsificados.
La figura penal atribuida corresponde a los presuntos delitos de hurto agravado, usurpación de funciones públicas y producción inmediata de documentos públicos de contenido falso.
La denuncia radicada por Osvaldo Zaracho y Julio Paredes refiere que el 12 de septiembre pasado los agentes se enteraron de la realización de allanamientos en establecimientos privados. Las intervenciones se atribuyeron falsamente a los citados, reportó el Ministerio Público.
Lea más: Cinco allanamientos para desbaratar una red que falsea resoluciones judiciales
Según la presentación, las actas de estos procedimientos, que supuestamente habían sido firmadas por los fiscales, estaban claramente falsificadas. La denuncia incluye copias de actas que presuntamente llevan la firma del agente Julio Paredes con fecha 23 de noviembre de 2023, y del agente Osvaldo Zaracho en diversas fechas entre noviembre de 2023 y julio de 2024.
Estas actas falsas indican que en los allanamientos se habrían incautado numerosos productos de la marca Hewlett-Packard/HP, como toners, tintas y chips, cuyo paradero se desconoce al momento de la denuncia.