El fiscal Alberto Torres investigó una denuncia de abuso sexual, que tuvo como víctima a una niña de 13 años, quien era vecina del acusado. Durante el juicio, presentó una serie de pruebas que demostraron la culpabilidad del ahora condenado. El fallo fue dictado por los jueces Marino Méndez, Zunilda Martínez y Herminio Montiel.
Según los antecedentes del caso, la agresión sexual ocurrió el 21 de junio de 2020, en una vivienda ubicada en el distrito de Tavapy, al sur de Alto Paraná. El acusado se encontraba en la casa de su padre participando de un festejo, mientras que la víctima también estaba en el lugar acompañada de su familia.
Lea más: Más de 11.000 causas de abuso sexual en niños: estos son los departamentos con más denuncias
Abusador pasará 7 años en la cárcel
La niña estaba en la sala viendo televisión, mientras que los demás se encontraban en el patio. El acusado aprovechó la situación para llevar a la niña hasta una habitación, donde la sometió sexualmente.
Tras el abuso, el acusado le amenazó a la víctima para que no mencionara lo sucedido, pero más tarde la niña confesó a su familia, que inmediatamente presentó la denuncia formal.
En el marco de la investigación, el abusador fue detenido, procesado y finalmente condenado a 7 años de prisión.