La Dirección del nuevo Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, a cargo de Julio Careaga, convocó a la Policía Nacional para reportar que un agente penitenciario fue sorprendido cuando manipulaba un celular en una zona restringida para el acceso a estos aparatos y considerada de máxima seguridad.
Se trata de Cristian Ramón Colmán, quien fue flagrado por sus compañeros de la sala de monitoreo cuando aparentemente se encontraba compartiendo la señal del Wifi, según relató el director a los policías intervinientes. Se presume que el receptor sería algún interno.
Lea más: Trasladan a 14 internos de alta peligrosidad al penal de Minga Guazú
Inmediatamente el guardia fue apartado y se procedió a la incautación de celular, un Xiaomi, modelo Redmi 12, color negro.
Fiscalía no incautó celular y liberó a guardiacárcel
El caso fue comunicado al Ministerio Público, recayendo en la unidad de turno, a cargo de la fiscal Cinthia Leiva, quien dispuso que el aparato sea entregado nuevamente a su propietario y el sindicado quede en libertad, refiere el reporte policial. Entretanto, la dirección del penal abrió un sumario administrativo.
Penal reciben a presos desde mayo
El nuevo penal situado en Minga Guazú fue habilitado por el Ministerio de Justicia en mayo pasado y como primeros habitantes recibió a 50 personas privadas de su libertad, todos con condena.
El mes pasado se sumaron otros 14 internos, considerados de alta peligrosidad y que se encontraban en la Penitenciaría de Ciudad del Este. A este grupo también se sumó Miguel Angel Insfrán, alias “Tío Rico”, desde la prisión militar de Viñas Cue.