Una “cuadrilla” de camionetas de la Ande, estacionadas frente a un local deportivo, sobre la avenida Perú de Ciudad del Este, llamó la atención de ciudadanos que pasaban por el lugar, al considerar que no se trataba de ningún operativo al que acostumbra a realizar el ente.
En el establecimiento, que cuenta con canchas sintéticas, se estaba desarrollando un encuentro de fútbol, con la presencia de quienes serían funcionarios de la Ande. Éstos, en abuso de los bienes del Estado asistieron al “after office” deportivo a bordo de las camionetas de uso exclusivo de la Ande.
En total fueron vistas cinco camionetas con los números identificatorios 1362, 1777, 1798, 1801 y 1894. Se grabaron videos y se tomaron imágenes, que rápidamente recorrieron las redes sociales.
Lea más: Amplían flota de vehículos eléctricos de la ANDE
Estaban de ocio, pero con camionetas del Estado
Tras aparentemente ser avisados de que habían sido sorprendidos en el uso indebido del patrimonio público, los ocupantes de las camionetas salieron del local. Al momento de abordar los rodados fueron captados, algunos con vestimenta totalmente deportiva, exponiendo que estaban disfrutando de un momento de ocio, pero con vehículos del Estado.
Tras difundirse las imágenes, usuarios de redes sociales reportaron que paradójicamente se habían registrado cortes de energía eléctrica, como en Presidente Franco, Área 1 y barrio La Blanca.