El sentenciado es Juan Alberto Ávalos Argüello (41), alias “Beto’i”, quien fue declarado culpable por el hecho punible de hurto agravado tras supuestamente saquear la casa de un subcomisario de la Policía Nacional.
Lea también: Pretenden enjuiciar a supuesto ladrón por saquear casa de jefe policial
El juicio oral y público concluyó este martes 3 de septiembre en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este, ocasión en que la fiscal, Olga Melgarejo, presentó las pruebas para demostrar la responsabilidad penal del acusado. Por lo tanto, el Tribunal de Sentencia, conformado por los jueces Milciades Ovelar, Flavia Lorena Recalde y Emilia Santos, emitió el fallo.
Según los antecedentes, el hecho punible contra la propiedad ocurrió el 9 de octubre de 2020, a las 14:00 aproximadamente, en una vivienda ubicada en la Calle 1, paralela a la avenida República del Perú, en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este, propiedad del subcomisario Blas Antonio Fernández Ortiz.
Aquella vez, el delincuente violentó la puerta de acceso a la casa para ingresar y apoderarse de la suma de G. 8.500.000, además de un uniforme de la Policía Nacional perteneciente a la víctima y otras pertenencias. Tras consumar el hecho, Ávalos Argüello escapó del lugar.
Fue reconocido mediante cámaras de seguridad
Sin embargo, todo su movimiento quedó registrado en las imágenes de una cámara de seguridad, siendo plenamente reconocido y posteriormente detenido por los miembros de la fuerza pública.
Le puede interesar: Detienen a supuesto asaltante por intento de robo a marino
La Fiscalía, en su momento, abrió el proceso penal en contra del responsable del ilícito y ahora finalmente logró su condena de 3 años y 6 meses de pena privativa de libertad.