La última vez que las tres compañías de Bomberos Voluntarios de Hernandarias recibieron el aporte e la Municipalidad fue en marzo pasado. Es decir con este mes el retraso ya llega a cinco meses. Debido a la falta de fondos, las diversas compañías dependen de las donaciones de parte de la ciudadanía y empresas para seguir operando.
En el caso de la compañía K 121 de esta ciudad, los bomberos habían adquirido un camión, tipo autoecala que debe comenzar apagar desde el próximo mes por lo que les urge la transferencia.
Lea más: Invitan a niños a vivir la experiencia de ser “Bomberos X 1 día” en la Costanera de Asunción
Osvaldo Fariña, presidente de la citada compañía manifestó que hace unos días se reunieron con las autoridades municipales, incluyendo el intendente, Nelson Cano (ANR). Las partes acordaron iniciar el pago desde la próxima semana, de forma gradual hasta el cumplimiento total de la deuda.
El aporte mensual depende de la recaudación municipal. Algunos meses el monto llega a unos G. 7 millones para cada compañía y en los de mejores ingresos se llega hasta Gs. 18 millones, según explicaron en la Municipalidad.