Comunidad de Limoy está a la espera de que Itaipú concluya obra abandonada de USF

MINGA PORÃ, Alto Paraná. La comunidad de Limoy está esperanzada de que este año finalice la construcción de la USF, cuya obra está abandonada desde hace dos años. Un equipo técnico de la Itaipú, entidad que financia la edificación, realizó un relevamiento de datos con la promesa de dar continuidad a los trabajos.

La construcción de la USF que fue abandonada cuando entró en etapa final, hace dos años.
audima

Autoridades municipales de Minga Porã se habían pronunciado a inicio de este mes sobre el abandono de la construcción de la Unidad de Salud Familiar (USF) en el barrio Limoy. El reclamo se centra en el pedido de los pobladores que urge poner en funcionamiento el centro médico, cuya obra está parada desde hace dos años.

En ese entonces, el tema fue debatido en la Junta Municipal y los concejales se habían comprometido en reiterar a la Itaipú, entidad a cargo del financiamiento de los trabajos, el pedido de conclusión de la edificación.

En la última sesión, el edil Richard Sosa (ANR) contó que un equipo técnico de la entidad estuvo en el lugar de las obras y realizó un relevamiento de datos de las tareas que aún faltan. Agregó que aún no se puede decir en cuántos días se volvería a retomar los trabajos, pero que hay información de que este año se proseguirá con la obra.

Mencionó que hay 45 construcciones de USF a nivel país que están en la misma situación que la unidad de Limoy, o sea que quedaron inconclusas y que actualmente la binacional está iniciando un proceso judicial contra la empresa contratista.

Lea más: Itakyry: obra inconclusa de USF está abandonada hace dos años

Para la ejecución de estos trabajos la Itaipú había adjudicado a la firma Estero Guazu S.A., representada por Verónica Marcelli y Enrique González. La construcción de la USF de Limoy formó parte de un paquete de obras, que también incluyó a las unidades de salud de Tembiapora y Villar Cue, ambos en Itakyry, por un valor de G. 4.095 millones.

Comunidad de Limoy espera conclusión de obras

Entretanto, el presidente del pleno Walter Espínola (PPQ) refirió que la ciudadanía aguarda con ansias la finalización de las obras.

“Ya tendríamos ya que haber tenido una unidad funcionando, pero lamentablemente la desidia y no a causa de nosotros porque desde el comienzo estamos reclamando, pero esto va más allá de nuestra situación real. Vamos a esperar que por lo menos se pueda cumplir, que se termine esta obra qué tanto necesitamos, no solamente para el barrio Limoy sino las comunidades aledañas.

-

Lo
más leído
del día