Una celebración religiosa, entrega de distinción y un almuerzo formaron parte de la recordación en honor a Santa Rosa de Lima, en la Dirección de la Policía Nacional en Alto Paraná. Durante el festejo, el director de Policía, comisario Feliciano Martínez, reconoció que persisten las falencias en cuanto a la seguridad.
En el décimo departamento se reportan frecuentes robos violentos y millonarios hurtos. Pese a los operativos la inseguridad no merma y va expandiéndose en toda la región. “Estamos mejorando, pero falta muchísimo todavía para alcanzar nuestra meta. Estamos trabajando con lo que tenemos, estamos teniendo resultados positivos, también resultados negativos no podemos negar”, dijo el jefe policial.
Lea más: Día del Policía: ¿Llegará la tormenta de Santa Rosa?
Dijo además que cuando los trabajos se intensifican en algunas zonas, los delincuentes atacan en otros sectores, por lo que constantemente deben cambiar de estrategias. “Alto Paraná es un lugar estratégico donde se requiere mucha entrega de los personales. Estamos trabajando para dar esa sensación de seguridad que toda ciudadanía necesita”, añadió.
Alto Paraná dispone de unos 1.300 efectivos policiales para todos los servicios que incluyen operativos, administrativos, técnicos, entre otros. Esta cifra es insuficiente, considerando que se deben dividir en turnos para cubrir las 24 horas, explicó Martínez.
¿Qué se recuerda el 30 de agosto?
Cada 30 de agosto se recuerda el Día del Agente de Policía, misma fecha en la que también se celebra el Día de Santa Rosa de Lima, la primera mujer americana que fue declarada santa por la Iglesia católica y que además es considerada protectora espiritual de los uniformados.