Las abuelas viajeras visitan los sitios turísticos de la Triple Frontera

Un grupo de 132 abuelas, todas integrantes de “Abues Viajeras Paraguay”, disfruta de un recorrido por la Triple Frontera, con una primera parada en las majestuosas Cataratas del Iguazú, en Foz de Iguazú (Brasil). Mañana visitarán Saltos del Monday, en Presidente Franco, antes de retornar a la capital del país.

Las abuelas viajeras tuvieron una cálida bienvenida en Abasto Este.
audima

Este mediodía las abues viajeras tuvieron una cálida bienvenida, con músicas y shows en vivo, organizada por las abuelas del Alto Paraná, quienes recibieron al grupo en el patio de comidas de Abasto Este, ubicada en la ciudad de Minga Guazú.

Lea más: Aventura y aprendizaje ofrecen los sitios turísticos de Alto Paraná

Carmen Bobadilla, presidenta del grupo “Abues Viajeras Paraguay”, contó que la idea surgió el año pasado, cuando se enteró de la existencia de la organización “Abuelas Viajeras” en Argentina.

Al investigar si había algo similar en Paraguay, le dijeron que no, por lo que decidió crear su propio grupo en septiembre del año pasado. Desde entonces, más de 700 abuelas se unieron al grupo de WhatsApp y otras 12.000 en Facebook.

Las abulas viajeras viajarán a Bolivia y Brasil

Recordó que el primer viaje de las “Abues Viajeras Paraguay” fue en noviembre del año pasado cuando realizaron una excursión a Loma Grande, en el departamento de Cordillera, y desde entonces realizaron varios viajes tanto en nuestro país como al exterior.

Bobadilla contó que entre los viajes internacionales que ya hicieron se encuentran las ciudades argentinas Mendoza y Villa Carlos Paz. Además, ya tienen planificados viajes a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en noviembre, y a las playas de Florianópolis, Brasil, para diciembre de este año.

Lea también: Cinco sitios gratuitos para hacer turismo en el Este del país

El grupo, que no admite a abuelos, a no ser que sean los esposos o invitados de las integrantes, está compuesto principalmente por abuelas residentes en Gran Asunción, aunque también cuentan con subgrupos en ciudades como Ciudad del Este, Concepción y Encarnación.

“En esta ocasión somos 132 personas que viajamos en dos colectivos. Alquilamos los buses y compartimos los gastos entre todas”, comentó Bobadilla.

Además, destacó que no existe un límite de edad para unirse y contó que la integrante más longeva del grupo tiene 76 años.

Lo
más leído
del día