Según los datos, Ricardo Céspedes Leiva (27) y Jhonatan Javier Acosta Brítez (22), domiciliados en el kilómetro 8 de Ciudad del Este, se desplazaban desde el centro de la ciudad en dirección a Presidente Franco a bordo de un Toyota Premio, color azul marino, con matrícula CEO 031.
Lea más: Millonario robo de celulares en asalto domiciliario a un pasero
Al llegar al lugar mencionado, un automóvil Toyota Vitz, modelo 2005, que estaba estacionado bajo una sombra, les cerró el paso. Inmediatamente bajaron cinco delincuentes vestidos con uniformes similares a los del Departamento de Delitos Económicos y los asaltaron.
Robaron 100 celulares
Las víctimas fueron encañonadas con escopetas y pistolas por lo que se vieron obligadas a entregar dos cajas que contenían 50 celulares Xiaomi cada una. Era propiedad de un cliente y presumiblemente tenía como destino Brasil.
Lea también: Roban vehículo con carga de aparatos celulares en Ciudad del Este
Además de los agentes de la Subcomisaría 2ª del barrio Fátima, intervinieron efectivos del Departamento de Investigaciones y del Departamento de Criminalística, para realizar el trabajo de campo.
En los últimos días se registraron asaltos a paseros que se dedican a transportar celulares desde Paraguay a Brasil a través del río Paraná. Prácticamente todos estos atracos no son resueltos por los agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, a cargo del comisario principal Wilfrido Maldonado.