Mauro David Ramírez Bogado es investigado por la fiscala Cinthia Leiva Cardozo, por supuestamente garrotear salvajemente a Ángel del Rosario Duarte Villalba (63) por requerirle el pago de una deuda.
El hecho ocurrió el 23 de marzo del 2024, aproximadamente a las 23:30, en el copetín de una cancha de piki vóley, en el kilómetro 7, fracción Santa Teresa, del barrio Don Bosco de Ciudad del Este.
Lea también: Familia de Lalo Gomes presentó denuncia por homicidio doloso contra personas innominadas
El relato de la carpeta fiscal indica que en aquella ocasión la víctima llegó al lugar y se dirigió a Ramírez Bogado, quien se encontraba jugando naipes (truco) y le solicitó el pago de una deuda. A raíz de esto, el sindicado se ofuscó, se levantó y propinó presuntamente golpes de puño y patadas al anciano, llevándolo hasta la calle.
Después, el agresor se habría apoderado de un bate de béisbol con el cual presuntamente propinó varios golpes al afectado en las piernas, espalda y brazos, ocasionándole lesiones graves y dejándolo inconsciente. Seguidamente huyó del lugar.
El herido fue auxiliado y trasladado al hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de la capital del Alto Paraná, donde recibió atención médica y pudo salvar su vida.
Le puede interesar: Policía investiga presunto homicidio en el barrio Roberto L. Pettit
Luego de intervenir en el caso, la fiscal Cinthia Leiva pudo acceder a imágenes de la cámara de seguridad del lugar en las cuales se observa el momento en que Mauro David Ramírez atentó contra la vida de Duarte Villalba.