El primer caso ocurrió el sábado, a las 1:05, aproximadamente, cuando los agentes del Puesto Policial N° 12 irrumpieron en una propiedad privada, detrás de un furgón Toyota Noah de color negro.
Lea más: Inseguridad, en auge: Policía está “rebasada” y “falta personal”, dice viceministro
Imágenes de un circuito cerrado de la vivienda muestran a los agentes en la casa ajena arrestando a un hombre y posteriormente se llevaron el furgón. Sin embargo, el operativo no fue informado por los policías, según comentó esta mañana el comisario principal Miguel Pérez, jefe de Prevención de la Dirección de Policía de Alto Paraná.
“Ellos alegan que el conductor del furgón huyó al ver la patrullera e ingresó en un terreno baldío. Allí detuvieron al conductor y se llevaron el furgón, pero al no encontrar nada, lo liberaron sin comunicar el hecho”, explicó Pérez.
Ese mismo día, a las 17:55 aproximadamente, los mismos uniformados fueron captados ingresando abruptamente a otra propiedad, una quinta, de donde supuestamente sustrajeron algún objeto de valor, pero aparentemente no hubo aprehendidos.
El jefe policial señaló que, hasta el momento, no recibieron ninguna denuncia por parte de las víctimas, pero el caso ya fue informado a Asuntos Internos para el inicio de un sumario a los agentes involucrados.
Los investigados
Los agentes bajo investigación son: el suboficial inspector Ángel Leite, los suboficiales segundos Junior Ortiz, Juan Martínez y Diego Britos, y el subcomisario Bruno Vega. Los cuatro suboficiales se presentaron esta mañana en la Dirección de Policía, mientras que el subcomisario se encuentra en la capital del país para rendir un examen para su ascenso a comisario.
Lea también: Vehículo incautado con cocaína habría estado un día antes en la Comisaría de San Lorenzo
Los antecedentes del caso también serán remitidos al agente fiscal de turno, Osvaldo Zaracho.