Según datos, Jhony Amílcar Oviedo Brunetto (42), administrador de la estación de servicios del emblema Copetrol, se dirigía ayer a un banco al mando de su camioneta Hyundai Santa Fe.
Lea más: Falsos policías asaltan a comerciantes de Itapúa
Cuando estaba a metros de llegar a destino, un automóvil Toyota Premio, le cerró al paso en calle 11 de Julio, al costado de Fortis Mayorista. Acto seguido, descendieron cuatro delincuentes vestidos con uniformes similares a los que utilizan agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.
La víctima fue obligada a entregar la suma de G. 40 millones y luego los delincuentes se dieron a la fuga hacia la Ruta PY07, conocida como supercarretera de Itaipú. El dinero robado cuenta con seguro, según la denuncia.
Versión no convence a comisario
El comisario principal Mariano Sosa, jefe de la Comisaría 7ª, mencionó esta mañana que le llamó la atención que los delincuentes ya estuvieran esperándolo en el lugar y que actuaron con mucha tranquilidad, conforme a las imágenes grabadas por un circuito cerrado. Además, la víctima no fue despojada de su celular y no reportó al sistema 911.
“Llama la atención que la víctima no haya sido despojada de su celular y no haya denunciado a la comisaría jurisdiccional o al sistema 911. Primero llamó a su patrón y éste a un conocido suyo del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná. Tardaron mucho para dar aviso”, manifestó Sosa.
Lea también: Millonario robo de celulares en asalto domiciliario a un pasero
El jefe policial señaló que, además del trabajo realizado por los agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, también colaborarán en las tareas de campo para intentar esclarecer el robo.