Se trata de Miguel Ángel Vázquez Florentín (41), quien este domingo, alrededor de las 00:15, se encontraba en la intersección de las avenidas Fortín Toledo y Bicentenario, en el barrio La Blanca de esta ciudad, cuando fue avistado por los guardias que patrullaban la zona en motocicletas.
Lea más: Millonario robo de celulares en asalto domiciliario a un pasero
Los guardias, que lo reconocieron gracias a las imágenes de las cámaras de circuito cerrado del local asaltado, procedieron a reducirlo y posteriormente llamaron al sistema 911 para entregarlo a la Policía Nacional. Además, la víctima lo identificó plenamente como el autor del atraco.
El asalto
Los antecedentes del caso indican que el pasado viernes, un delincuente solitario ingresó a la farmacia ubicada sobre la avenida Fortín Toledo, simulando ser cliente. Pidió tres medicamentos y luego anunció el asalto a la empleada Raquel Elizabeth Samudio Ramírez (41).
Posteriormente, a punta de arma blanca, obligó a Samudio a entregarle la recaudación del día y un aparato celular de la marca Xiaomi, que servía como corporativo de la empresa.
Lea también: Luque: desbaratan banda que cometía asaltos domiciliarios en Central
El caso fue informado al agente fiscal Alcides Giménez, quien dispuso que el hombre quede detenido en la Comisaría, a disposición de su unidad.