Con presencia de voluntarios en puntos estratégicos del Alto Paraná, arrancó la décima edición de la colecta Apostar por la Vida, una fundación con 31 años de trayectoria asistiendo a pacientes con cáncer en la región. El principal punto de colecta es la rotonda del Área 1; sin embargo, en Ciudad del Este hay otros diez más.
También hay equipos de voluntarios trabajando en Hernandarias, Minga Guazú, Santa Rita, Presidente Franco, Tavapy, Minga Porã, Itakyry, Los Cedrales, Santa Rosa del Monday, Puerto Irala, Iruña y otras ciudades más. En total suman 2.000 voluntarios en todo el Alto Paraná.
Con el lema “Sé una esperanza”, los voluntarios estarán con sus alcancías en las calles, hoy y mañana, a la espera de las donaciones.
Lea más: IPS no responde a oncológicos y aumenta la lista de medicinas faltantes, denuncian
La meta es llegar a G. 1.000 millones
La meta de este año es recaudar la suma de G. 1.000 millones, monto que permitirá a la fundación seguir sosteniendo los servicios que brinda a los más de 1.000 pacientes que buscan anualmente tratamiento contra el cáncer.
La organización presta atención médica especializada en oncología y entre sus servicios se pueden mencionar aplicaciones de quimioterapia, consultorios sociales en varias especialidades oncológicas, charlas educativas, estudios de mamografía, ginecología, ecografía y procedimientos menores, entre otros.