El reporte de la Policía Nacional hace referencia a un supuesto hecho de feminicidio en grado de tentativa sindicando como presunto autor a un hombre identificado como Osmar Vera González (26), quien llegó hasta una vivienda familiar munido de un revólver calibre 38, de procedencia brasileña.
De acuerdo al relato oficial, el sujeto fue junto a su expareja, una joven de 18 años, a quien baleó tras una discusión. Efectuó cuatro disparos, de los cuales tres acusó la mujer, en el muslo, brazo y hombro, mientras que la última bala impactó contra su hermana, una adolescente de 14 años, en la cadera, sin orificio de salida.
Lea más: Paraguay registra casi 20 feminicidios este año
Inmediatamente, intervino el padrastro de la joven, Laudelino Antunes Acosta (68), quien forcejeó con el sujeto, quedando con heridas cortantes en las manos, para finalmente lograr despojarlo de su arma de fuego. El sindicado se dio a la fuga a bordo de una motocicleta.
La hermana menor está en grave estado
Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Distrital de Santa Rita, donde, tras recibir atención médica, la joven fue dada de alta, mientras que su hermana menor fue trasladada al Hospital del IPS en Ciudad del Este, a raíz de la gravedad de su estado de salud, para luego ser llevada hasta Asunción.
Tras reportarse el hecho a la Policía Nacional, intervinieron agentes de Criminalística y de Investigaciones para el levantamiento de evidencias. Asimismo, se comunicó al fiscal de turno, Alcides Giménez, quien solicitó que todas las actuaciones y los elementos levantados del sitio sean presentados ante su unidad.