Un equipo del Batallón de Policía de Frontera (BPFron) visualizó un camión Scania, color blanco, con chapas paraguayas, adelantándose a otros vehículos de manera imprudente.
Ante esta situación, intentaron acercarse para una verificación, pero el conductor no se detuvo, lo que dio inicio a una persecución de aproximadamente 10 kilómetros hasta que el sospechoso fue capturado.
Durante el registro realizado en la cabina, los policías no hallaron nada ilegal. Sin embargo, al subirse al semirremolque, se percataron de que estaba vacío y el piso presentaba signos de haber sido manipulado.
Millonario perjuicio
Para una mejor verificación, el camión de gran porte fue llevado a la sede operativa de BPFron, donde un perro detector de drogas reaccionó positivamente. Seguidamente, procedieron a desmantelar el doble fondo y encontraron 2,4 toneladas de marihuana, cuyo valor sería de 4,8 millones de reales.
Lea también: Incautan carga de marihuana en el Lago de Itaipú
El conductor paraguayo quedó detenido y deberá responder un proceso por tráfico internacional de drogas, con una expectativa de pena que asciende a 15 años de prisión.