Cerca del mediodía de este lunes se presentó la renuncia de médicos cirujanos del Instituto de Previsión Social (IPS) en Ciudad del Este. Se trata de una protesta de los profesionales de la salud ante la falta de cumplimiento de una ley que establece 12 horas semanales de trabajo para los médicos.
“Lamentamos llegar a esta situación, destacamos que somos el servicio más completo de cirugía infantil del interior, con una cobertura extensa de todo el departamento del Alto Paraná y alrededores. Contamos con servicios sensibles como UTI Pediátrica y Neonatal, capacidad estructural y tecnológica para cirugías de alta complejidad, por lo que resaltamos la gran necesidad de la especialidad de cirugía infantil en el interior”, expresa la nota que hicieron llegar a la directora de IPS, Rocío Martínez.
Lea más: IPS: médicos “molestos” retomarían huelga y no descartan renuncia masiva de Aso
La nota fue firmada por cinco profesionales, sin embargo, según le comunicaron a la directora seguirán prestando sus servicios con normalidad. Es decir, no afectará los servicios.
“Para tranquilidad de los asegurados nosotros vamos a seguir trabajando normalmente y van a seguir cumpliendo con su carga horaria. Son cinco cirujanos infantiles que en promedio realizan cirugías de 20 a 25 por mes”, expresó.
Defensor del Pueblo intervino IPS y recibió “lluvia” de quejas de asegurados
Actualmente la demanda de servicios está siendo atenida por los médicos, pero de concretarse una renuncia masiva dejará a los asegurados sin especialistas.