Las supuestas irregularidades en la Municipalidad de Presidente Franco bajo la gestión del intendente Roque Godoy (PLRA), sumado el caso de su “nepobaby” imputado Elías Martín Godoy Torres, motivaron la conformación de una contraloría ciudadana para fiscalizar el uso del dinero municipal en la ciudad.
Henry González, coordinador de la contraloría ciudadana, comentó que están analizando algunos contratos de obras adjudicadas por el intendente Godoy para una posterior verificación in situ de las construcciones.
Lea también: Franqueños repudian a intendente por su “nepobaby” y otras supuestas anomalías
La iniciativa de controlar las obras surgió tras una denuncia presentada contra el intendente Godoy ante la Fiscalía y la Contraloría General de la República por recibir como “completa” la remodelación del polideportivo municipal, ubicado en el Área 5, pese que el proyecto aún no fue culminado.
El coordinador de la contraloría ciudadana denunció que la administración municipal no publicó en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas el contrato de obras en la Plaza La Libertad.
Esta licitación es de G. 2.580 millones y fue adjudicada a la empresa Pérez & Aguayo SRL, representada por Hugo Aguayo Ovelar. El proyecto es cuestionado por los opositores que consideran alto el monto comprometido.
No descartan denuncia
González afirmó que no dudarán en presentar denuncias ante la Contraloría y la Fiscalía si encuentran anomalías en la administración de la Municipalidad.
Le puede interesar: Intendente franqueño denunciado en Fiscalía y Contraloría por recibir obra inconclusa
El martes pasado, los pobladores conformaron la contraloría ciudadana en la Plaza de la Libertad, ubicada frente al edificio de la Municipalidad.
Después pasaron frente a la sede comunal para repudiar al intendente Godoy por recibir la obra inconclusa del polideportivo, también escracharon a su esposa imputada, la diputada Roya Torres, por ubicar a su hijo Elías Martín como “asesor” en la Cámara Baja.