La movilización ciudadana contra el intendente de Presidente Franco, Roque Godoy Jara (PLRA), se produjo tras una denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado y la Contraloría General de la República por recepción definitiva de una obra en el polideportivo municipal que aún está inconclusa.
Inicialmente los franqueños se concentraron en la Plaza de la Libertad, donde conformaron una contraloría ciudadana para fiscalizar la gestión municipal. Luego, se trasladaron frente a la sede de la Municipalidad para protestar contra el “clan Godoy-Torres”, conformado por el intendente y la diputada Roya Torres.
Lea también: Intendente franqueño denunciado en Fiscalía y Contraloría por recibir obra inconclusa
Los manifestantes cuestionaron al jefe comunal por dar refugio en la Municipalidad a su hijo “nepobaby” Elías Martín Godoy Torres, quien se encuentra imputado junto con su madre diputada por supuesto cobro indebido de honorarios (planillero).
Según la Fiscalía, Godoy Torres -que fungía de “asesor” con un salario de G. 9.500.000- estaba en ciudades veraniegas del país y del extranjero en horario en que debía estar trabajando. Tras la imputación fiscal, el privilegiado funcionario renunció al cargo.
Repudio de todos los sectores
Gladys Villalba dijo que en la movilización participaron actores de todos los sectores políticos que están en desacuerdo con el manejo de la institución municipal para provecho personal de las autoridades.
Por su parte, José Ozuna afirmó que el Gobierno Municipal desatiende las necesidades de la comunidad en las áreas de transporte público, viabilidad y gestión de servicios esenciales de la ciudad.
Le puede interesar: Roya Torres y Cleto Giménez se refugian en los fueros
El intendente Godoy se encuentra en su segundo período al frente de la Municipalidad franqueña, al igual que su esposa Roya Torres en la Cámara de Diputados. La pareja se embarró con el escándalo de los “nepobabies”.
La diputada mintió públicamente en enero pasado al prometer la renuncia de su hijo, quien después se aferró al cargo y se instaló en la Municipalidad donde era protegido por su padre intendente.