Durante una patrulla fluvial, los marinos visualizaron varios volúmenes en la margen paraguaya del Lago de Itaipú, por lo que se acercaron para verificar. Al descender, se encontraron con un cargamento de marihuana que totalizó 28 volúmenes en cajas, envueltos con cintas adhesivas de color negro.
Lea más: Contrabando en Lago de Itaipú: Requisan 12.500 paquetes de cigarrillos paraguayos
Durante el operativo nocturno realizaron un rastrillaje por la zona, pero no hubo detenidos ni embarcaciones incautadas por los intervinientes.
El procedimiento fue comunicado al agente fiscal Elvio Aguilera Vázquez, titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico Nº 1 de Ciudad del Este, quien dispuso que las evidencias halladas sean trasladadas hasta el Destacamento Naval de Escumbarti, ubicado en Hernandarias, para efectuar las diligencias correspondientes
Lea también: Incautan 3,1 toneladas de marihuana y cargas de contrabando
Zona prácticamente liberada
Un alto porcentaje del tráfico de drogas y armas, además del contrabando, desde Paraguay hacia el Brasil se concreta a través del Lago de Itaipú, ya que los que se dedican a las actividades ilícitas prácticamente no son molestados en el lado paraguayo.
Con frecuencia, se encuentran cargamentos apostados al costado del agua, pero nunca hay detenidos.