La Policía reportó el fallecimiento de un bebé de dos meses, probablemente por asfixia mecánica, mientras dormía en el hogar familiar ubicado en Ciudad del Este.
El trágico suceso ocurrió en la noche del sábado. La madre relató que alrededor de la medianoche se levantó para darle leche en un biberón a su hijo y se percató que el pequeño estaba sin signos de respiración.
Lea también: Bebé “resucitó” durante su funeral: forense habla de síndrome de “muerte aparente”
Los padres rápidamente trasladaron en una moto al bebé hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde la pediatra de turno Evelyn Panadero constató que el pequeño ya estaba sin signos vitales. Un equipo médico intentó sin éxito reanimar al pequeño.
La médica dijo a la Policía que el bebé presentaba lesiones en la nariz, en la parte de la cabeza y en el cuello.
El fiscal de turno Gabriel Segovia y la forense Tania Morínigo se constituyeron hasta el hospital para interiorizarse del caso. La forense diagnosticó como probable causa de muerte una asfixia mecánica.
Le puede interesar: Niño de 5 años murió tras ser asfixiado y madre denuncia que fueron “chespiritos”
El fiscal Segovia dijo que las lesiones halladas son rasguños y que pudieron ser ocasionados por la limpieza o por la ropa. Explicó que se hizo placas radiográficas de la cabeza, tórax y en todo el cuerpo para verificar si tenía lesiones; y no se encontró nada.
Por disposición fiscal, el cuerpo del bebé fue entregado a los padres.