Los docentes y padres de alumnos se concentraron frente a la Coordinación Departamental de Supervisiones Educativas, ubicada en el Área 3 de Ciudad del Este para exigir el fin del manejo político de la supervisión educativa de Itakyry.
Según los datos, la supervisión educativa de Itakyry tenía como encargada de despacho a Sheila Mariza Villalba hasta que asumió Delia Moreira, quien ahora tiene a su cargo la oficina administrativa del distrito localizado al norte de Alto Paraná.
Lea también: MEC: examen para el concurso docente se filtró en el interior del país, según confirmó el ministro
Fabio Mendoza, director del colegio nacional de Itakyry, dijo que manejan la información sobre un plan de reacomodar a Sheila Villalba en una supervisión paralela del distrito, mediante una reorganización administrativa en la región.
Afirmó que Villalba arrastra una serie de cuestionamientos en su gestión que incluye supuestos maltratos y manejo irregular de los rubros docentes.
Padres rechazan gestión de exsupervisora
Los manifestantes procedentes de Itakyry fueron recibidos por la coordinadora departamental, Ana Ríos de Franco. En el encuentro los padres de familia también expusieron su objeción contra Villalba, a quien acusaron de presuntamente “negociar” los rubros docentes.
Le puede interesar: Filtración de exámenes solo pudo darse desde el MEC, sostiene UNE
Los miembros de la comunidad educativa de Itakyry exigieron que ante una eventual apertura de oficina de la supervisión en Itakyry, el nombramiento de la responsable de la dependencia se realice a través de un concurso y que en caso que se requiera de un encargado de despacho sea en consenso con los padres y docentes.
La coordinadora departamental confirmó el plan de reorganización administrativa en Alto Paraná. Dijo que esa tarea se gestiona a nivel ministerial con la decisión final en manos del ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez.
Mendoza indicó que tratarán de agendar una reunión con el ministro Ramírez para exponer sus inquietudes. Los pobladores de Itakyry no descartan una movilización también frente a la sede del MEC.