El ahora procesado tiene cinco procesos penales en su contra, por hurto, robo y reducción. El 13 de julio pasado, alrededor de la 01:00 habría perpetrado un nuevo hurto, en el estacionamiento del local comercial denominado “Junior”, ubicado en la avenida El Mensú del municipio hernandariense.
El presunto delincuente sustrajo del lugar una motocicleta de la marca Maruti, modelo HB-110 BUZZ, de color azul, año 2023, con matrícula 889 AAVI.
El movimiento del presunto autor quedó registrado en la imagen del circuito cerrado, mediante la cual el joven fue plenamente identificado. Tras la denuncia presentada por la víctima, agentes policiales de la Comisaría 5ª de la jurisdicción iniciaron la investigación y lograron detener al sospechoso durante una persecución. De su poder pudieron recuperar la motocicleta hurtada.
Lea más: Violento asalto tipo comando en el mercado municipal de Limpio
Posteriormente, se pudo constatar que el imputado tiene varios antecedentes penales por hurto en 2016, reducción en 2017, otro caso de reducción en 2017, robo agravado en 2018 y hurto agravado en 2023, con prohibición de salir del país y de consumir bebidas alcohólicas.
Dada la gravedad de sus actos, además de sus antecedentes y el peligro de fuga, la fiscal Natalia Montanía solicitó la prisión preventiva de Víctor Daniel Núñez Noldín, cuyo caso está en manos del juez Nelson Ojeda del Juzgado de Garantías de Hernandarias.