El subcomisario Miguel Bogado, del Grupo Especial de Operaciones (GEO), informó que se trata de ocho fusiles de la marca Luvo, de origen checo. Cinco de ellos son armas semiautomáticas calibre .223, mientras que las tres restantes son de calibre .308. Cada arma incluye estuche, dos cargadores de 30 proyectiles y un kit de limpieza.
Lea más: La Policía se prepara para utilizar más de 1.100 armas del operativo Dakovo
Bogado afirmó que el grupo táctico siempre está en la primera línea durante los operativos, por lo que los fusiles recibidos serán de gran utilidad para fortalecer a la unidad.
El operativo Dakovo
El operativo Dakovo fue ejecutado en diciembre de 2023 por la Secretaría de Nacional Antidrogas (Senad), el Ministerio Público, la Policía Federal brasileña y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
Los investigadores realizaron una veintena de allanamientos simultáneos en Ciudad del Este y Asunción para desarticular una red que enviaba desde nuestro país armas a facciones criminales de Brasil.
Lea también: Dakovo: juzgado otorga arresto domiciliario al general Arturo González
En total se incautaron 1.170 armas, por un valor superior a los 5 millones de dólares, que la semana pasada fueron entregadas a la Policía Nacional por disposición de la jueza Penal de Garantías, Lici Teresita Sánchez.