Los procesados fueron identificados como: José del Pilar López Masen (53), funcionario de la ANDE, Diego Ulise Roa Peña (28) y Saturnino Martínez García (58), alias “Sartu”, quienes se encuentran detenidos en sede policial.
Lea más: Allanamientos simultáneos terminan con un detenido e incautación de evidencias
De acuerdo con los datos, el miércoles pasado, los ahora encausados, liderado por José del Pilar, habrían ingresado en la estancia Marangatú, donde redujeron al capataz identificado como Serafín Yegros Ramírez (65).
Uno de los implicados portaba cuchillo y los otros dos tenían armas de fuego, presuntamente revólver, según el acta de imputación.
Los sospechosos llegaron al sitio a bordo de un automóvil, de la marca Volkswagen, modelo Golf, color plata, chapa XAL 827 Py. Una vez dentro del inmueble, actuaron de forma violenta, golpearon y apuñalaron, ocasionándole varias lesiones al capataz.
Luego, le despojaron de la suma de G. 32.000.000, un rifle Winchester, calibre 44 mm, un revólver calibre 44 mm y un aparato celular, de la marca Samsung.
Tras cometer el hecho, los presuntos autores se dieron a la fuga, dejando abandonado el vehículo sobre la calle Monday, que une el distrito de San Cristóbal con el municipio Juan E. O´Leary.
Imputan a tres presuntos delincuentes que actuaron con violencia
Sin embargo, en el marco de la investigación del caso, este viernes 5 de julio último, a las 18:00 aproximadamente, resultó detenido Diego Ulise, sindicado de haber guiado el rodado que se usó para la huida. Según la Fiscalía, Roa Peña formaría parte de la logística de este grupo criminal.
A continuación, este sábado, siendo las 04:20, fue capturado Saturnino Martínez, tras un allanamiento realizado en su vivienda, cerca del Puente Monday en el distrito de San Cristóbal.
El hombre, al percatarse de la presencia de los intervinientes, intentó esconderse debajo de la cama. En su poder hallaron la suma de G. 3.400.000 en efectivo, cuya procedencia no supo justificar, cayendo incluso en varias contradicciones.
Lea también: Funcionario de Ande, entre detenidos por asalto a una hacienda de San Cristóbal
Finalmente, López Masen fue detenido también este sábado, a las 07:20, al ser sorprendido en una propiedad perteneciente a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en la ciudad de Santa Rita.
En el poder del sindicado se encontró un vehículo, de la marca Toyota, modelo Allion, de color negro, con chapa AAOX 940. Este rodado habría sido utilizado para rescatar a los delincuentes que perpetraron el asalto.
El fiscal Alberto Torres solicitó la prisión preventiva de los tres presuntos delincuentes, considerando la gravedad de los hechos cometidos.