A través de una notificación emanada este martes por el Juzgado Civil y Comercial, con firma de la jueza Gabriela Maricel Maricel Meaurio, se solicita que se individualice al oficial de justicia que ejecutó el mandamiento de desalojo. Esto al considerar que no hay constancia de la identidad del oficial actuante.
Asimismo, solicita que el auxiliar de justicia proceda a informar sobre lo actuado durante el cumplimiento de la orden de judicial, que se ejecuta desde ayer en el barrio San Antonio de Ciudad del Este. Esto, ante la posibilidad de una supuesta extralimitación del mandamiento.
Lea más: Pese a resistencia, desalojan a ocupantes y derriban una treintena de viviendas en el Este
La solicitud surge a raíz del reclamo de un grupo de vecinos desalojados que cuestionó el procedimiento judicial, mencionando que se derribaron viviendas que supuestamente no figuran en la orden de desalojo.
De acuerdo al reporte de la Policía Nacional, la orden fue ejecutada por el oficial de justicia, Julio Silva.
Empresa reclama posesión del inmueble
Mediante cuatro acciones judiciales ganadas, la empresa Locadora Atlantic solicitó el cumplimiento de la restitución de un inmueble de más de dos hectáreas, en el cual ya estaban asentadas una treintena de familias, con viviendas totalmente construidas. Los moradores fueron desalojados y las edificaciones demolidas.
En la jornada de ayer, un grupo de personas protagonizaron violentos enfrentamientos con policías, con la intención de frenar el desalojo, pero no tuvieron éxito.