Las supuestas bolsoneras paraguayas fueron vistas en un conocido restaurante de Foz de Iguazú, cuando perpetraron un nuevo atraco. Una de ellas fue identificada como Sara Gladys Valdez Samudio, mientras que la identidad de la segunda no trascendió.
Según el video de circuito cerrado, las sospechosas actúan juntas para pasar desapercibida. Se quedaron conversando como esperando a alguien, luego se acercaron a la víctima. En el menor descuido una de ellas tomó la bolsa de la víctima para pasar a cómplice y luego huir del lugar.
Lea más: Importadores y comerciantes celebran modificación de ley contra bolsoneras
Conforme a informes de las autoridades brasileñas, Valdez Samudio utilizó varias identidades falsas para evadir los controles, ya que era buscada por otros hechos similares al ocurrido el fin de semana.
La misma ya había sido detenida el 22 de febrero en el barrio Vila Portes de Foz de Iguazú por hurto. También había sido detenida el 16 de enero de 2024 en la avenida Brasil de la misma ciudad, donde nuevamente fue sorprendida hurtando mercaderías de un local comercial.
Desde el Comando Tripartito de la Policía informaron que no recibieron ningún pedido de informe o reporte oficial de parte de su pares brasileños relacionada a las compatriotas.