Para las 9:00 de este 26 de junio estaba programado el arranque del juicio oral y público en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este en relación a cinco acusados por el secuestro de la colona brasileña Sandra Cristina Maceda Rubert, pero al juzgamiento quedó postergado.
La suspensión se dio a raíz de la necesidad del sorteo de un nuevo Tribunal de Sentencia. Inicialmente el caso estaba asignado al tribunal conformado por Lourdes Morínigo, Evangelina Villalba y Óscar Genez; sin embargo, ellos ya juzgaron y condenaron a cuatro años a un adolescente acusado por el mismo secuestro.
Lea también: Juzgarán este 26 de junio a acusados por secuestro de Sandra Maceda
El expediente fue remitido a la oficina de coordinación de juicios orales para el sorteo de un nuevo tribunal que se encargará del juzgamiento de cinco acusados. Se trata de Germán Barreto Ocampos (supuesto líder), su pareja Blanca González y su hijo Hernández Barreto González. Además, de su cuñado Pablo González y Joel Andrés Gaona.
Los citados están sindicados como supuestos miembros de una banda que secuestró a Sandra Cristina Maceda Rubert, en la tarde del 14 de agosto de 2021, en inmediaciones del domicilio de la víctima localizado en la colonia General Díaz de Mbaracayú.
Le puede interesar: Mbaracayú: rescate permitió evitar instalación del “negocio” del secuestro en el Este, afirma Policía
La víctima quedó tres días en poder de los captores que exigían a los familiares un pago de 250.000 dólares por el rescate. No obstante, la afectada fue rescatada por agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional en medio de un tiroteo con los autores del plagio, en un área boscosa.
En la causa también está procesado Marcos González Flores, quien fue declarado en rebeldía por el Juzgado Penal de Garantías de Minga Porã, a cargo del juez Edgar Lezcano González.