Pobladores de los municipios del interior del Alto Paraná demandan con mucha frecuencia a autoridades departamentales gestionar la presencia de agentes del Grupo Lince en sus comunidades, al considerar el aumento de la delincuencia en algunos puntos del departamento.
Ante esta necesidad, la Gobernación del Alto Paraná anunció proyectar la construcción de un predio a ser destinado a la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (UOTM), más conocida como Grupo Lince. El titular departamental, César “Landy” Torres (ANR), ya rubricó el documento, a fin de iniciar con las gestiones.
Lea más: Piden presencia diaria de agentes Lince en Presidente Franco
El nuevo local estará situado en la base de la Dirección de la Policía Nacional en Alto Paraná, pegado a la sede de la Gobernación, en Ciudad del Este. No se dieron a conocer detalles del monto de inversión ni la estimación de cuándo se estaría ejecutando el proyecto.
Los primeros datos refieren que la estructura contará con tres niveles, en un espacio para albergar a 80 uniformados. La planta baja se utilizará para el estacionamiento de las motocicletas y las oficinas administrativas; en el primer piso se ubicarán las agentes femeninas y en el segundo los efectivos masculinos.
La finalidad de dotar de mayor y mejor infraestructura a esta dependencia policial es triplicar la presencia de agentes Lince a nivel departamental para dar respuesta a la demanda.