La denuncia radicada en la comisaría local de Hernandarias hace referencia a un supuesto hecho de “disparos de arma de fuego y daños materiales”, en perjuicio de un comercio denominado “Mati”, propiedad de Matías Santacruz Armoa (49), domiciliado en el lugar.
El relato detalla que el dueño se encontraba frente a su local, conversando con un vecino, cuando en un momento dado se acerca una motocicleta con dos ocupantes. Uno de los sujetos -que vestía abrigo con capucha- desciende con una escopeta, presumiblemente de fabricación casera.
Lea más: Vehículo al servicio de Bolt es baleado en extraña circunstancia
El propietario reacciona rápidamente y desenfunda el arma de fuego que tenía en la cintura y efectúa disparos intimidatorios, situación que hizo que el sospechoso dispare contra el comercio. El vidrio de la puerta de blíndex se rompió al recibir un impacto de bala.
El sospechoso abordó nuevamente la motocicleta y huyó con su cómplice. No se sabe exactamente si las intenciones de los atacantes eran perpetrar un asalto o un eventual atentado. El local cuenta con cámaras de circuito cerrado.
El suceso se comunicó al Ministerio Público, que dispuso que se realicen las primeras diligencias investigativas. No se reportaron heridos, solo daños materiales.