Cultivos de invierno resplandecen con la lluvia en Alto Paraná

Una intensa lluvia se registró entre anoche y esta madrugada en casi todo el departamento de Alto Paraná. La gran cantidad de agua caída benefició a los cultivos de invierno como el trigo y la avena que están en plena fase de desarrollo.

El cultivo de trigo es favorecido con la lluvia de los últimos días.abc color
audima

La intensa lluvia que se registra desde anoche persiste este lunes en el décimo departamento. Desde la Dirección de Meteorología alertaron que persisten los núcleos de tormentas sobre varios puntos de la región Oriental, incluyendo Alto Paraná.

Con estas precipitaciones no se descartan que se generen fenómenos de tiempo severo en lo queda de la jornada de hoy. La lluvia persistirá mañana e incluso el miércoles, pero ya no con menor intensidad, de acuerdo a las previsiones meteorológicas.

Lea más: Temperaturas bajas se intensificarán esta noche

Según los registros de precipitaciones acumuladas, en el distrito de Santa Rosa del Monday, se registró 16.8 milímetros de lluvia; en Minga Guazú osciló entre 12.8 y 14.8, según las estaciones del aeropuerto Guaraní y la Facultad de Agronomía respectivamente. En tanto en la Usina de Itaipú de Hernandarias se registraron 8.8 mm de lluvia y en el distrito de San Alberto de 3.7 mm.

El campo resplandeció con la lluvia

Con la lluvia de los últimos días, el campo resplandeció en el décimo departamento. Esto considerando que los cultivos de invierno como el trigo y la avena están en pleno crecimiento.

Cultivos resplandecidos en la zona norte de Alto Paraná.

Sin embargo, la siembra de la temporada aún no se completó debido a que hubo atrasos en la cosecha de cultivo zafriña. No obstante, los productores reportaron que la lluvia está favoreciendo al campo, ya que también facilitará la siembra pendiente de algunas fincas.

Lo
más leído
del día