Con apoyo financiero de la Itaipú Binacional, se construye el nuevo pabellón de Nefrología en el Hospital Distrital de Hernandarias, a fin de brindar una mejor asistencia a los pacientes renales del Alto Paraná. La ejecución de la obra fue adjudicada a la empresa Ritter Construcciones, representada por Víctor Ritter, por un valor total de G. 7.685 millones.
Los trabajos contemplan una superficie de 980 metros cuadrados, que contarán con dependencias amplias, cómodas y equipadas para brindar asistencia a 45 pacientes por día. Se instalarán 15 sillones para tratamiento de diálisis y tres camas de recuperación.
Lea más: Pacientes renales crónicos podrán tratarse con la diálisis peritoneal en sus casas
De estos, 11 sillones y dos camas estarán destinados a pacientes con diálisis crónica, mientras que 4 sillones y una cama se reservarán para casos de diálisis infectocontagiosos.
El contrato establece un plazo de construcción de 460 días, por lo que se espera finalice antes de fin de año. Mientras tanto, el equipo de profesionales de nefrología atiende en el predio del Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este.