El Consejo de Educación de Presidente Franco, integrado por representantes de la municipalidad, Supervisión de Educación y el Hospital Distrital, cumple con el cronograma de visitas a instituciones educativas a fin de monitorear las condiciones de las cantinas y los productos que se ofrecen a los alumnos.
Las visitas se realizan a raíz del plan “Cantinas Saludables”, que tiene como objetivo mejorar los hábitos alimenticios y promover la salud entre los estudiantes.
Esta semana el equipo inspeccionó las cantinas de las escuelas Santa Inés, Salto del Monday y San Pedro Apóstol, además del Colegio Moisés Santiago Bertoni.
Belén Paiva, encargada de Promoción de la Salud del Hospital Distrital de Presidente Franco, indicó que el trabajo consiste en verificar qué tipo de alimentos se están vendiendo y, especialmente, identificar si son saludables para los niños.
Lea más: Unas 70 cantinas de escuelas asuncenas no cumplen con requisitos sanitarios o de estructura
”Es un trabajo que va desde cumplimiento de las indicaciones que nos deja el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), que exige que las cantinas cumplan ciertas condiciones en la forma de preparación de alimentos, las ropas que utilizan (los cantineros), la cocina donde se producen estos alimentos y la venta”, explicó.
Agregó que durante el monitoreo dejan orientaciones claras a los responsables de la necesidad de contar con alimentos saludables a la vista de los niños, a fin de que tengan como opción de compra.