El procesado es Isidro Troche Benítez, quien soporta cargos por robo agravado tras ser imputado por el fiscal Gabriel Segovia Villasanti por supuestamente asaltar a un turista brasileño. Además, pesa en su contra un pedido de rebeldía por no ponerse a disposición de la justicia.
El incidente, que tuvo lugar el 14 de mayo de 2024 alrededor del mediodía, involucró a la víctima Estefani Christian Da Silva, quien se encontraba en compañía de su familia tras salir de un conocido shopping ubicado en el microcentro de Ciudad del Este.
Lea también: Turista denuncia tortura y robo de 21.800 reales en Ciudad del Este
Según la investigación, Troche Benítez se acercó a Da Silva fingiendo ser un guía de turismo y le ofreció productos electrónicos. Ante la negativa de Da Silva, el ahora imputado lo amenazó discretamente con un arma de fuego, obligándolo a acompañarlo a un lugar apartado.
Robo y amenaza
En ese lugar, al no contar con dinero en efectivo, Da Silva fue forzado a realizar una transferencia de 2.000 reales, casi G. 3 millones al cambio actual, a través del sistema Pix. Tras la transacción, el asaltante lo liberó no sin antes amenazarlo de muerte a él y a su familia si reportaba lo sucedido.
Le puede interesar: Falso guía asalta a turista estadounidense en Ciudad del Este
Posteriormente, Da Silva denunció el asalto en el Departamento de Seguridad Turística de la Policía Nacional. Los agentes le mostraron fotografías de personas que se dedican al turismo en la zona, permitiendo que la víctima identificara a Isidro Troche Benítez como el perpetrador.
Con esta identificación y otros elementos de sospecha, el fiscal Segovia Villasanti procedió a imputar a Troche Benítez y solicitó al Juzgado de Garantías que declare su rebeldía, ya que el acusado no se ha presentado ante las autoridades.