Hernandarias: “sintierras” invaden valiosa propiedad a cargo de Senabico

Un grupo de supuestos sintierra invadieron un valioso inmueble que había sido confiscado a un libanés sindicado de terrorista. La propiedad, con más de 1.300 hectáreas, está ubicada entre las colonias Acaraymi y Toryvete de Hernandarias, en Alto Paraná.

Los presuntos invasores serían moradores de colonias aledañas.
audima

Desde el fin de semana último, unas 50 personas invadieron una zona de cultivo de Hernandarias. La propiedad está ubicada a unos diez kilómetros de la ruta PY07. Está totalmente mecanizada, actualmente con cultivo de trigo.

El inmueble pertenece a la empresa Agroganadera Santa Felicidad, que actualmente está a cargo de la Secretaría Nacional de Administración Bienes Incautados y Comisados (Senabico), debido a que uno de los propietarios es un libanés sindicado de terrorista.

Lea más: Invasiones de tierras: “Un problema social, no penal”

Los presuntos invasores portaban banderas verdes con la inscripción de “Federación Nacional Campesina”. Los mismos serían moradores de colonias cercanas que se agruparon para perpetrar la ocupación.

Entre las familias también hay varios niños pequeños. El hecho ya fue comunicado al Ministerio Público de Hernandarias y la investigación quedó a cargo del fiscal Adolfo Santander.

Te puede interesar: Ley Zavala: invasión de tierras pasó a ser un “crimen”

Este martes, los ocupantes comenzaron a construir chozas precarias. Hasta el momento no se registraron incidentes pero los trabajadores del establecimiento se vieron obligados a dejar de circular en ciertos sectores, por medidas de seguridad.

Lo
más leído
del día