Vecinos de Ciudad del Este tuvieron que intervenir anoche para controlar a una mujer que estaba aparentemente ebria. La misma empezó a arrojar piedras hacia un niño de solo tres años que sería su hijo y hacia los vehículos que pasaban por el lugar.
Según los datos, la mujer con una botella en manos comenzó a gritar y causar destrozos, mientras el niño lloraba desesperadamente. Un grupo de vecinos tuvieron que contener al pequeño y mientras otros trataban de controlar a la mujer.
Lea más: Estos son los departamentos con más denuncias de maltrato infantil
Como la situación estaba fuera de control tuvieron que recurrir a la Policía por lo que mujer terminó detenida por disposición de la fiscal Vivian Coronel, quien dispuso que sea remitida a la Comisaría de Mujeres. Mientras que que el niño quedó a cargo de la Codeni.
La fiscal explicó que tuvieron que asistir al niño a través de las profesionales de psicología y médico forense. Con esto se busca descartar la hipótesis que puedan existir otros hechos punibles.
“De momento estamos ante la presencia de una violación grave del deber de cuidado, también el tipo legal de maltrato a niños y adolescentes bajo tutela. Estamos aguardando el reporte preliminar de la psicóloga para poder conocer o descartar la hipótesis de que puedan existir otros hechos”, expresó.
Como la mujer refirió que no tiene cédula de identidad, la Policía buscará métodos para identificar e investigar si la mujer tiene otros hijos menores de edad.