Inauguran Abasto Este, la nueva propuesta de compras para el Alto Paraná

MINGA GUAZÚ. Con presencia de directivos, locatarios, autoridades y clientes, se inauguró el Abasto Este en esta ciudad, como una nueva opción de compras de Alto Paraná, con una temática que conjuga un tradicional centro de abastecimiento con todas comodidades para la clientela, en un espacio limpio y ordenado.

Momento en que los directivos de la empresa y autoridades locales desatan la cinta inaugural.
audima

Con el tradicional corte de la cinta, directivos y autoridades inauguraron el nuevo Abasto Este en Minga Guazú que se convierte en una opción de compras para los consumidores de Alto Paraná y un nuevo espacio de negocios para los emprendedores locales y nacionales.

Lea más: Abasto Este abre hoy sus puertas en Alto Paraná

En el discurso de inauguración, Jorge Mendelzon, directivo de Abasto SA, sostuvo que el Abasto Este se abre con una esperanza e ilusión enormes no solo para el grupo empresarial, sino también para la construcción de la zona Este del país considerada como una región de constante pujanza.

Directivos de la empresa y autoridades locales y nacionales participan de la inauguración.

Mendelzon recordó que la ciudad sede de Abasto Este fue comandada y fundada por Pa’i Coronel que movilizaba a la comunidad en trabajos en la modalidad de mingas en un momento en que la zona era una selva y se necesitaba abrir caminos. Indicó que en el nuevo centro de abastecimiento se trabajará en cooperación con la comunidad.

El directivo igualmente sostuvo con la apuesta el empresarial se busca contribuir al progreso de la región y ofrecer un espacio donde los productores e industriales puedan encontrarse de modo directo con el consumidor.

El Abasto Este está localizado en el Km 14,5 Acaray, al costado de la ruta PY02, y fue construido en un terreno que contaba con un arroyo contaminado. Mendelzon recalcó que el cauce hídrico fue limpiado e incorporado al paisaje del centro de abastecimiento para una experiencia de compra en contacto con la naturaleza.

El mercado privado de Minga Guazú es el segundo emprendimiento de Abasto SA, tras el exitoso Abasto Norte de Limpio con la misma temática de negocios.

“No puedo dejar de recordar a mi querido suegro (Aldo Zucolillo). Él soñaba con este tipo de emprendimiento. Cuando nos planteó: vamos a hacer un abasto privado; parecía una locura. Hoy celebramos la gran visión del fundador de este grupo empresarial”, expuso, al tiempo de comentar que el fundador sostenía que un mercado limpio, ordenado y seguro era posible.

Lea también: Abasto Este ya es una realidad: Edward llega a Minga Guazú con sus productos

Vista aérea del Abasto Este.

El complejo consta de 100.000 m2, de los cuales 17.256 m2 son superficies construidas en cuatro bloques. Además consta de una superficie de calles de 25.000 m2, áreas verdes de 45.000 m2, estacionamiento en 12.000 m2 para 750 para vehículos de mediano porte y 150 para motos.

Para los locales comerciales se destinaron 11.325 m2 alquilables, con todas las comodidades en logística para el reabastecimiento.

Lo
más leído
del día