El procedimiento policial fue realizado anoche sobre la Ruta PY07 casi Canadá (Avenida Gastronómica) de esta ciudad, en el departamento de Alto Paraná.
Se trata de un automóvil marca Hyundai, modelo HB20X, con chapa AAFT 693, denunciado como robado en la Comisaría 12ª de la ciudad de Itá. El vehículo es propiedad de Justina Casco (53).
El aprehendido es Pedro Andrés Demestri Leguizamón (35), quien registra antecedentes por apropiación en el año 2023. Además del vehículo, Demestri tenía en su poder un dispositivo GPS, un celular, un dron, G. 19.200.000, 21.200 dólares y 28.000 pesos.
Según datos, agentes de la Comisaría 5ª fueron alertados anoche de que el rastreo satelital del vehículo robado en la ciudad de Itá, departamento Central, indicaba que estaba estacionado en el lugar mencionado.
Al llegar al sitio, encontraron al abogado intentando arrancar el automóvil Hyundai, que además del sistema GPS cuenta con un cortacorriente, lo que le dejó varado cuando se dirigía a la zona norte del décimo departamento.
Al constatarse que el rodado tiene denuncia, los agentes trasladaron al abogado hasta la sede policial, donde se procedió a inspeccionar el rodado en cuyo interior encontraron una importante cantidad de dinero.
Alegó ser comprador de buena fe
Al momento de ser aprehendido, el profesional del derecho afirmó haber comprado el vehículo hace dos meses por G. 50 millones, aunque no tenía consigo el contrato privado para respaldar su versión. “No tengo problema para colaborar con la investigación. Casi 5.000 kilómetros hice en dos meses y ayer recién se hizo la denuncia. El dinero que tenía conmigo era para participar de una subasta pública y comprar electrónicos”, mencionó.
El hecho fue comunicado al agente fiscal de Hernandarias, Víctor Adolfo Santander, quien ordenó que el profesional abogado quede privado de su libertad en la Dirección de Policías de Alto Paraná.