Según datos, las agresiones sexuales ocurrieron entre septiembre de 2015 y agosto de 2018 en una vivienda ubicada en el kilómetro 10 Acaray de Ciudad del Este. Actualmente la víctima tiene 12 años de edad.
El hombre aprovechaba los momentos en que se quedaba solo con la niña para manosearla en sus partes íntimas, según el relato. Tras las agresiones sexuales, la víctima era amenazada de muerte para no contar lo que le sucedía, según el acta de imputación.
La niña finalmente contó a un familiar y la denuncia fue presentada el 4 de mayo de 2024 en la Unidad Especializada en hechos punibles contra Niños y Adolescentes.
Elementos de sospecha
Posteriormente, la fiscala Vivian Coronel inició la investigación y recopiló diversos elementos de sospecha, entre los cuales se encuentra la evaluación psicológica realizada a la menor que confirmó plenamente los abusos.
Lea también: Preocupa la impunidad en los casos de abuso sexual infantil
Por lo tanto, resolvió la imputación del presunto pedófilo, cuyo nombre se omite para proteger a la identidad de la víctima, así como establece el artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia.