Después de unos meses de relativa tranquilidad gracias al refuerzo policial, la inseguridad volvió a Ciudad del Este. Esta vez, las víctimas fueron los cambistas Francisco Ariel Ávalos Silvero (40) y Braulio Brizuela Silvero (41), quienes llegaron a la ciudad en un bus de larga distancia desde la ciudad de Encarnación. Tras esperar una hora en la terminal de buses, solicitaron un servicio de Bolt para dirigirse al microcentro esteño y cambiar su dinero por dólares.
Lea más: Aprehenden a funcionario infiel que habría facilitado datos a piratas del asfalto
Al lugar llegó un vehículo de la plataforma Bolt, conducido por Luis Brizueña Doldán y cuando estaban por alcanzar el Parque Chino, fueron interceptados por un automóvil Volkswagen.
Inmediatamente, dos hombres con pasamontañas descendieron del vehículo y, a punta de pistolas, obligaron a los cambistas a entregar sus mochilas, cada una contenían 12 millones de pesos argentinos. Además, antes de huir se llevaron los celulares de los cambistas y del conductor del vehículo.
La denuncia fue radicada en la Comisaría 1ª y tomaron intervención los agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná.
El comisario principal Francisco Rolón comentó que esta mañana realizarán un seguimiento del itinerario que hicieron las víctimas para buscar grabaciones de circuito cerrado, ya que en el lugar del asalto no hay cámaras.
Lea también: Video: nuevo millonario asalto a cambistas en Ciudad del Este
Su hermano también fue asaltado hace cuatro meses
Braulio Brizuela comentó que es hermano de Eulalio Ramón Brizuela, quien en febrero pasado fue una de las víctimas del millonario asalto en una estación de servicio ubicada entre la Ruta PY07 y la avenida San Blas. En esa ocasión, una banda de delincuentes se llevó unos G. 450 millones.