Condenado a 28 años por matar a tres jóvenes en Pdte. Franco

CIUDAD DEL ESTE. Aldo Heriberto Espínola Campuzano (29) fue sentenciado a 28 años de prisión al ser declarado como autor de la muerte de tres jóvenes. La condena se dictó en un juicio oral y público desarrollado en el Palacio de Justicia de esta capital departamental. El crimen ocurrió en 2021 en Presidente Franco.

DETENCIÓN DE PRESUNTO AUTOR DE DOBLE HOMICIDIO De Wilfrido.Benitez <wilfrido.benitez@abc.com.py> Destinatario foto abc <foto@abc.com.py> Fecha 20-09-2021 08:08gentileza
audima

Un Tribunal de Sentencia, compuesto por Herminio Montiel, Marino Méndez y Zunilda Martínez, condenó a 28 años de prisión a Aldo Heriberto Espínola Campuzano como autor de un triple homicidio en Presidente Franco.

La condena aplicada es menor a la pena solicitada por la fiscala Thais García, quien requirió en su alegato final la sanción máxima de 30 años por el hecho punible de homicidio agravado.

La matanza ocurrió el 4 de julio de 2021, alrededor de las 23:30 horas, en el local denominado “Pollería Restaurante VN”, ubicado en la avenida Monday, Km 5,5, barrio San Miguel de Presidente Franco. En el lugar fallecieron Adolfo Báez Martínez (28) y Michel Adrián Martínez Rivas (22), mientras que semanas después falleció Wilfrido Báez Martínez (29) en un centro asistencial.

Según los antecedentes, aquel día, los hermanos Báez Martínez y su primo Martínez Rivas se encontraban en el bar, al igual que el hoy condenado, quien estaba en compañía de una mujer. En un momento determinado llegó al sitio otra dama, quien dijo ser la esposa de Aldo Espínola, iniciándose una discusión y forcejeo entre las mujeres. Allí intervino el hombre de la discordia, quien llegó incluso a golpear a la que decía ser su esposa.

Lea también: Imputan y piden rebeldía de presunto homicida de primos

Víctimas defendieron a mujer agredida por condenado

Al ver esta situación, intervinieron los hermanos Adolfo y Wilfrido, además de su primo Michel Adrián, quienes se interpusieron para parar la pelea, llegando a empujar a Aldo Heriberto, quien quedó muy ofuscado, advirtiéndoles que se iría a buscar su arma para acabar con todos ellos, retirándose del lugar.

Le puede interesar: Cae supuesto homicida de dos hermanos

Luego de unos 15 minutos, el acusado retornó con una escopeta calibre 12 mm en su poder, y al bajar de su vehículo comenzó a disparar contra las víctimas, quienes intentaron correr, pero fueron alcanzadas por varios proyectiles y cayeron al suelo.

Acto seguido, el autor se acercó a Michel Adrián, quien estaba en el suelo, y le volvió a disparar, falleciendo en el lugar al igual que Adolfo. Mientras, Wilfrido fue auxiliado y trasladado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde permaneció internado hasta el 21 de julio de 2021, fecha en que se produjo su deceso.

El criminal, por su parte, huyó del lugar y se mantuvo un tiempo prófugo de la justicia, hasta que fue capturado, sometido a proceso y finalmente sentenciado a 28 años de prisión.

Aldo Heriberto Espínola Campuzano registra antecedentes penales por homicidio doloso en grado de tentativa en 2020 y robo en 2019, según el Departamento de Informática de la Policía Nacional.

Lo
más leído
del día